A la gente no le gustan, son inviables: Secretaría de Turismo rechaza corridas de toros sin violencia
Luego de que la Monumental Plaza de Toros México suspendiera los espectáculos al señalarlos como inviables tras la reforma de corridas de toros sin violencia, desde Aguascalientes adelantan que este tipo de modificaciones no son viables para la entidad.
Mauricio González López, secretario de Turismo de Aguascalientes (SECTUR), asegura que las corridas tradicionales deben de permanecer en la entidad pues, las corridas sin violencia, no son del gusto de la afición, explica.
—En Aguascalientes yo no creo que suceda (las corridas de toros sin violencia). No lo veo viable. Tienen que mantener las corridas como son actualmente y tenemos que empujar muy fuerte.
—¿Por qué no son viables?
—Porque simplemente no es una corrida de toros como estamos acostumbrados y como nos gusta, como le gusta a los aficionados. En Aguascalientes debemos de blindar y que las corridas permanezcan tal y como son.
Aunado a esto, González López informa que el Estado ya comenzó con el trámite legal para poder realizar alternativas en Aguascalientes, ceremonias taurinas que pueden efectuarse sólo en plazas específicas como lo era la de Ciudad de México. Reitera la búsqueda de impulso de espectáculos taurinos en la entidad.
Los abogados con quien yo veo todo el tema taurino, de la empresa EMSA, lo están revisando. Pero es un hecho que ya no se pueden confirmar, hoy en día, alternativas en México porque la plaza ya no funciona. Entonces tendría que ser en Aguascalientes, y la temporada que ya no se va a hacer en México, en invierno, que se hagan Aguascalientes.
La SECTUR afirma buscar impulsar las corridas de toros en la entidad, y convertirla en un turismo concreto para Aguascalientes. Además, proyectan encierros taurinos como los que se realizan en pamplona, afirman.
_
Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.