Inicia construcción de la planta de Balluff en Aguascalientes

Empresa alemana de producción de sensores para el sector automotor e industria 4.0 generará 700 nuevos empleos en Aguascalientes.

Balluff
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Este martes comenzó la construcción en Aguascalientes de la planta de Balluff, empresa germana de producción de sensores para el sector automotor e industria 4.0, la cual genera una inversión de 50 millones de euros y 700 empleos.

Frank Nonnenmann, director general del Grupo Balluff, informó que esta empresa será una fábrica inteligente dedicada a la producción de sensores, accesorios, sistemas de red y soluciones de identificación (RFID) para el sector automotor e industria 4.0.

“Sin el apoyo del gobierno y todo lo que han hecho por nosotros, no hubiéramos venido a Aguascalientes; hoy estamos aquí y venimos a quedarnos porque hemos encontrado aquí el lugar perfecto para instalarnos y ser exitosos, porque la gente es la que nos hace exitosos y la gente de Aguascalientes puede hacer equipo con nosotros”, subrayó.

Comentó que la planta que hoy inicia su construcción y cuyo arranque de operaciones se prevé para agosto de este año, tendrá una superficie de 15 mil metros cuadrados y se ubicará en el Santa Fe Tecnopark en el municipio de Jesús María.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedecyt), Manuel Alejandro González Martínez, indicó que la llegada de Balluff a Aguascalientes es una muestra de la confianza que los inversionistas mantienen en la entidad y contribuye a la diversificación de los sectores económicos en el estado.

Durante el evento también estuvieron presentes el alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López; el director general del Grupo PEASA, Ramón Horacio Barba Orozco; la diputada local Alma Hilda Medina Macías; y Pedro Hugo García González, presidente del Clúster Industrial de Aguascalientes.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...