Inicia construcción de la Av. 1 de diciembre. Unirá Eugenio Garza Sada con Tercer Anillo en Jesús María

Arranca la construcción de una nueva avenida en la zona limítrofe de Aguascalientes y Jesús María.

Tramo que comprenderá Av. 1 de diciembre
Última actualización:  |  Fernando Medrano

Empresarios de la industria inmobiliaria, en conjunto con el Ayuntamiento de Jesús María, arrancan la construcción de la Av. 1 de diciembre, nombre que se le otorga en honor a la fecha de la fundación de dicha municipalidad, y con la que se buscará unir la zona limítrofe de Aguascalientes en la Av. Eugenio Garza Sada con 3er anillo en Jesús María. El Ing. Fernando González Fisher, representante de la empresa De Luna Delta, destaca que el valor de esta próxima vialidad radica en la conectividad, impulso productivo y mayor recaudación de impuestos para el gobierno, lo que deriva en mejores servicios para la ciudadanía en general.

“Este tipo de desarrollos son de tipo medio - alto, esencialmente alto. Se están dejando también áreas comerciales y áreas multifamiliares, pero en general el nivel socioeconómico es alto, lo que nos permite generar ingresos para el municipio a través de buenos valores de adquisición, buenos prediales, buenos servicios de agua, que permiten una transferencia neta de recursos de la gente que ha sido más favorecida por la sociedad hacia las que han sido menos favorecidas porque el municipio en estas áreas no tiene que prestar muchos servicios” subrayó. 

Por su parte, el alcalde Antonio Arámbula hace énfasis en la importancia de que la iniciativa privada contribuya al desarrollo de la comunidad, pues sostiene que además de la construcción de la avenida, los proyectos inmobiliarios y comerciales que se desarrollarán en la zona, beneficiará directa e indirectamente a los jesusmarienses.

“Jesús María está cambiando. Hace algunos años, cuando fue la primera vez que me tocó ser presidente, era un municipio de mayoría de fraccionamientos inconclusos, irregulares, terrenos mal trazados… Hoy, el desarrollo urbano de Jesús María es otro y nos está dando una proyección de largo plazo que nos da otra fisonomía” aseguró.

A la par de la construcción de la avenida de casi 4 kilómetros de largo, para la cual se destina una inversión de alrededor de 350 millones de pesos, ya se instaura el desarrollo inmobiliario “levana” y se tienen planificados más residenciales

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...