Hay al menos cinco detenidos tras jornada violenta en Aguascalientes; Blindaje funciona, dice Policía Estatal

Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública Estatal
Última actualización:  |  Yalma Arronte

Hay al menos cinco detenidos tras jornada violenta en Aguascalientes;  Blindaje funciona, dice Policía Estatal. 

Desde el hallazgo de extremidades en la comunidad de Emiliano Zapata en Pabellón de Arteaga, el asesinato de un hombre en Trojes de Alonso y enfrentamientos armados, suman al menos cinco personas detenidas hasta el momento derivado de estos hechos violentos, informa el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Antonio Martínez Romo.

“Creo que de manera conjunta, alrededor de cinco a siete personas, pero digo, hay algunos casos donde se actúa en el aseguramiento o se ejecutan órdenes de aprehensión, que en su momento pues Fiscalía pudiera ser el ente quien pueda informar la posible vinculación o relación con algunos de los hechos que se han estado dando”

Respecto al hallazgo de partes de un cuerpo en distintos puntos del estado a lo largo de la semana, el Secretario adelanta que se trataría de una misma persona y la Fiscalía General del Estado se encuentra en las labores de identificación del mismo.  

“Te puedo decir que si, en ese sentido hasta ahí si le puedo señalar, que tienen una coincidencia, entonces espero que ya Fiscalía en su momento, en base a la identidad que pueda obtenerse de manera genética, podamos ya determinar la identidad… en este momento no lo han manejado, espero que sea rápido, esto fue apenas ayer, ya con antelación se tenía el dato pero yo creo que si las investigaciones van muy avanzadas”

Destaca que en los recientes hechos, se ha identificado el uso de armas largas. 

“Si hemos tenido la presencia, o bueno, ahora en estas últimas dos actividades que se han dado acciones, se ha tenido el indicio del uso de armas de fuego largas, no se daba anteriormente, pero bueno, hay que estar trabajando, tenemos como le reitero, ya una línea de investigación, que en su momento si dan los temas positivos como así lo creemos, les daremos a conocer la información”

Menciona que las fuerzas de seguridad pública trabajan en el denominado “Blindaje Aguascalientes”, que asegura, ha arrojado resultados, como diversas detenciones y órdenes de aprehensión cumplimentadas. 

“Pues estamos trabajando, o sea, el tema del blindaje funciona, opera, hemos tenido intervenciones, digo, ustedes mismos han sido el medio que ha informado donde hemos hecho aseguramientos, hay situaciones donde se están ejecutando órdenes de aprehensión, donde Fiscalía trae ya esas líneas de investigación con nosotros y en ese sentido digo, está funcionando, está operando, decirle a la gente que esté tranquila, que estamos trabajando en beneficio de ellos y bueno de los últimos eventos que se han presentado, estamos exactamente viendo qué está pasando, digo, no puedo señalar un tema que pueda decir ‘se están reacomodando, se están ajustando, hay temas entre ellos’, no lo sé, hay que esperar, precisamente lo que puedan dar resultado las investigaciones”

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...