Gobierno Federal y privados invertirán en parques industriales en Aguascalientes: Sheinbaum

Gobierno Federal y privados invertirán en parques industriales en Aguascalientes: Sheinbaumhttps://www.youtube.com/watch?v=OKdPuTyc21M
Última actualización:  |  Jessica De Loera

Este 22 de octubre, durante la conferencia de prensa matutina de la presidenta de México, el Gobierno Federal y el sector privado confirmaron la inversión de 670 millones de dólares (mdd) para una veintena de parques industriales en el país, donde Aguascalientes forma parte del proyecto.

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, refiere que estos complejos industriales estaran dispersos en la zona norte y bajío del territorio nacional. El objetivo es generar más de 32 mil empleos en el país; donde para el área de Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro se contemplan mil 500 de ellos.

Son, fíjense: frontera norte, Coahuila-Nuevo León; Ciudad de México-Estado de México, vinculados con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; el Bajío, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro; y en la frontera en Baja California. Son 4.6 millones de metros cuadrados, 175 empresas y la generación de 32 mil 127 empleos. Una inversión de 763 millones de dólares.

Por su parte, David O’Donnell, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (AMPIP), señala que debido a su ubicación geográfica y distribución productiva, el país posee una red industrial integrada competitiva con cadenas globales de valor. Agrega que derivado de ello, se podrán fortalecer los parques ya instalados. 

La importancia es que esos parques ya están operando, fortaleciendo cadenas de suministro, impulsando la inversión y generando oportunidades de crecimiento que destinas regiones regiones del país.

Sin dar detalles adicionales de la inversión destinada para cada entidad, la Secretaría de Economía del país refirió que los 20 parques forman parte de una segunda meta sexenal del Plan México para contar con cien nuevos complejos industriales en el país.

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.


 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...