Exigen colectivos que hallazgo de mujer embolsada Tepezalá se investigado como feminicidio
Ante el hallazgo del cuerpo mutilado de una mujer en el municipio de Tepezalá, Aguascalientes; colectivos de la entidad exhortan a las autoridades competentes a realizar la investigación bajo el protocolo de feminicidio.
Florencia Escobedo, coordinadora del área de comunicación del Observatorio de Violencia Social y de Género (OVSG), agrega que debe de haber un enfoque de derechos humanos y respeto para la víctima y sus familiares.
Desde el Observatorio de Violencia Social y de Género de Aguascalientes exhortamos a las autoridades a investigar de manera inmediata la muerte violenta de esta mujer bajo el protocolo de feminicidio, con debida diligencia, garantizando el adecuado resguardo de lugar de los hechos, así como el respeto a los derechos de la víctima y de sus familiares.
La defensora de derechos humanos comenta que durante todo 2025, la organización contabilizó al menos 13 muertes violentas de mujeres que deben de ser tipificadas como feminicidio. Añade que en cuatro de los casos se trataba de una mujer desaparecida.
Durante el 2025, el Observatorio contabilizamos 13 feminicidios en el estado, lo que evidencia un incremento de la violencia feminicida. Cuatro contaban con reporte de desaparición previo a su feminicidio.
Hasta el mes de noviembre, fecha del último corte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública únicamente reportó cuatro feminicidios cometidos en Aguascalientes en 2025.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
