Es el papel del obispo estar contra el matrimonio homosexual; lo legal es totalmente diferente: PRD-AGS.

Eso es algo que debe entender la jerarquía de cualquier grupo religioso

EMANUELLE SANCHEZ
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Está bien que el obispo católico de Aguascalientes hable en contra del matrimonio homosexual o igualitario, es su papel, es el discurso para el nicho al que él representa, pero lo legal es totalmente distinto, señala el diputado local del PRD-Aguascalientes y autor de la iniciativa de regular ya el matrimonio igualitario, Emanuelle Sánchez Nájera.

Aquí en este caso, lo que también se debe entender, es que el nombre de la figura jurídica es “matrimonio” por usos y costumbres, por lo que ya no es limitativo a que este convenio o contrato, sea entre un hombre y una mujer y eso es algo que todos, incluida la jerarquía de cualquier religión, deben entender.

Además de que tampoco se le puede cambiar el nombre a la figura del contrato legal, por cada grupo que lo lleve a cabo, no puede haber un nombre para el contrato entre un hombre y una mujer o dos hombres y dos mujeres.

Y aún más, incluso se ha planteado la posibilidad de que ya no se llame “matrimonio”, a este contrato civil que se da entre dos personas, ya sea de diferente sexo o del mismo, para acabar con las discusiones.

Discusiones, que, por cierto, califica como estériles el diputado local del PRD-Ags.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...