Entrega IEE constancias de mayoría tras orden de Sala Superior

El 29 de agosto tomará protesta nuevo Poder Judicial

iee independientes
Última actualización:  |  Luigi Rivera

En sesión extraordinaria, el Consejo General del IEE, entregó constancias de mayoría a personas aspirantes al Poder Judicial que habían sido excluidas por el instituto y por el Tribunal Local Electoral, por no haber cumplido con los requisitos de promedio en materias afines al cargo a desempeñar, así como en la experiencia mínima de tres años, lo anterior tras los resolutivos emitidos por la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

Prácticamente esta es la lista definitiva y difícilmente se moverá a pesar de que los inconformes tienen a salvo su derecho de acudir también a tribunales.

Esto se debe a que la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral ya ha fijado una línea, que prácticamente es inamovible y es el haber declarDo como incorrecto el que el INE u órganos estatales electorales, así como tribunales locales puedan interpretar y decidir sobre si se cumplieron o no dichos requisitos, pues esta fue una tarea exclusiva de los Comités de Evaluación, independientemente de todos los errores cometidos y de lo que se ha dado cuenta a nivel nacional y LOCAL, como son los casos de narcoabogados, o personas investigadas por violencia contra mujeres, entre otros.

Es así como el Consejo General, entregó constancias de mayoría a Diana Montserrat Martínez Ramos y a Claudio Azul Bañuelos Jurado, como juzgadores penales.

Por lo que le fueron retiradas a Diana del Carmen Torres Jiménez e Irma Lourdes Aragón.

De la misma manera se aprobó la integración de Diana del Carmen Torres Jiménez, Irma Lourdes Aragón Alcaraz, María de la Luz Castro Palos, Andy Nancy Sánchez Navarro a la lista de reserva de mujeres, en caso de que sea necesaria alguna sustitución en el futuro y en el caso de los hombres se integró a Rogelio Fernández Ramírez.

-

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...