Encuentran el cuerpo sin vida de Judith Alexandra en Aguascalientes
Casi tres meses después de su reporte de desaparición, la noche del viernes 5 de diciembre fue hallado sin vida el cuerpo de Judith Alexandra Olayo Arredondo, quien fue vista por última vez en la comunidad Calvillito de Aguascalientes.
El caso Judith Alexandra, de 20 años, provocó indignación entre amigos y familiares quienes, luego del primer mes de no saber nada de ella, se manifestaron el 15 de octubre frente a Palacio del Gobierno estatal, luego de que el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes, Gonzalo Pérez Zúñiga, declarara que la adolescente estuviera con sus familiares, información que fue luego desmentida por sus familiares.
Frente a esas declaraciones, Nataly Arredondo, madre de Alexandra, señaló que "es mentira eso, hablé con Fiscalía. La verdad me molesté demasiado porque andan diciendo esas declaraciones; porque también allá en el rancho empezaron a quitar los boletines y me dijeron lo mismo, que ya la habían encontrado. Es cosa de la familia (de Diego), que está involucrada también. Ellos saben dónde está mi hija y aquí hay mucha gente involucrada".
Judith Alexandra fue vista por última vez el 15 de septiembre entre Jaboneras y Calvillito, cerca de dónde fue encontrado su cuerpo. Testigos advirtieron que estaba desnuda y les dijo que habían abusado de ella.
Su pareja, un sospechoso
Diego, la pareja de Judith Alexandra -quien tenía cinco meses de embarazo-, fue señalado por familiares de ella como uno de los principales sospechosos, sin embargo, presuntamente, ha sido encubierto por un familiar directo, que supuestamente se desempeña como titular de una comisaría de la zona.
Incluso, su familia confirmó que el 14 de septiembre, día en que fue vista por última vez, Alexandra salió de su domicilio acompañada de él, además de que ella ya le había contado a su mamá respecto a situaciones violentas que vivía con su pareja.
Fue hasta el 16 de ese mismo mes que el novio de Alexandra les dice a sus papás que está perdida: "él llegó con unos rasguños y con un chipote en la cabeza" cuando les dijo de la desaparición, contaron su mamá y papá.
Diego borró de sus redes sociales las fotografías que tenía con ella.
_
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify. Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
