Detenido en San Pancho confesó haber sacrificado y consumido perros callejeros; el primer caso detectado por la Fiscalía en Aguascalientes
Detenido en San Pancho confesó haber sacrificado y consumido perros callejeros; el primer caso detectado por la Fiscalía en Aguascalientes.
El pasado viernes 11 de septiembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado detuvieron a Omar “N”, de 44 años, en el municipio de San Francisco de los Romo por portación de arma prohibida.
No obstante, en el reporte policial, se consignaba que de acuerdo con denuncias vecinales, el hoy asegurado estaría implicado también en la desaparición de perros callejeros.
Al respecto, el Fiscal General del Estado de Aguascalientes Manuel Alonso García, informa que tras un cateo realizado en el inmueble del señalado, se detectaron restos óseos correspondientes a animales con características de caninos.
Durante las diligencias, el sujeto confesó haber sacrificado y consumido perros callejeros, por lo que fue judicializado por el delito de Atentados al Equilibrio Ecológico.
“Bueno ya en la entrevista con la persona, él refiere que efectivamente, que si sacrificaba perros, los guisaba y bueno los consumía no. Se encontraron diferentes, insisto, restos óseos o huesos de perros. Algún can también que todavía, que estaba muerto pero que estaba ahí en el traspatio de esta persona y prácticamente en relación a los restos habría como de, mínimo como de cinco canes ahí con los restos óseos de animales. Entonces bueno también se, ahorita se judicializó también por el tema a la estabilidad ecológica, ataques a la estabilidad ecológica por precisamente por sacrificar pues perros”
Actualmente se realizan las evaluaciones correspondientes para determinar si el detenido padece de alguna condición mental.
“Se está haciendo también a través de esquemas periciales en psicología. Se está identificando si esta persona tiene alguna enfermedad mental. A simple vista no se ha identificado, pero no da algún otro motivo. Él nada más refiere y por las evidencias que encontramos en el lugar, en la inspección que se hizo por parte de peritos y de policía de investigación y del propio ministerio público, bueno pues se logró identificar todos estos restos de huesos”
Alonso García refiere que este sería el primer caso en su tipo detectado en el estado de Aguascalientes.
“No en relación a esta situación con este esquema que específicamente se llevaron a los perros, los sacrificaba y después los utilizaba, los comía, es el primer caso que nosotros hemos registrado en Aguascalientes, hemos tenido otros temas precisamente pues de violencia o de sacrificio hacia perros o hacia animales, gatos, perros, pero no con esa característica que la persona pues también los usaba como alimento”
Inscríbete al Medio Maratón Radiogrupo y celebra con nosotros 90 años uniendo generaciones.
Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.
Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.
