Dan de baja a dos paramédicos de la Cruz Roja Mexicana por presunto abuso sexual en Aguascalientes

Se le imputa por el delito de atentados al pudor

Cruz Roja Mexicana
Última actualización:  |  Día Álvarez

La Fiscalía de Aguascalientes abrió una carpeta de investigación en contra de tres paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, identificados como Héctor ‘N’ de 32, Jhonatan ‘N’ y José ‘N’, ambos de 45 años, por el presunto delito de atentado al pudor en contra de una interna de la corporación. Dos de ellos fueron separados de su cargo.

De acuerdo con una investigación realizada por BI Noticias, la víctima hizo la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado el pasado 23 de mayo de 2025, donde se abrió la carpeta de investigación CI/AGS/13376/05-25. En su testimonio, la persona afectada refiere conocer a los tres imputados desde que era estudiante de paramédico en dicha organización, hace aproximadamente dos años.

La primera agresión señalada se registró en mayo de 2024, cuando Jhonatan, encargado de ambulancias, presuntamente realizó tocamientos en el cuerpo de la víctima sin su consentimiento dentro de una de las unidades.

Luego, en junio y julio del mismo año, la persona afectada asegura haber sufrido acoso y hostigamiento por parte de los paramédicos Héctor y José quienes tocaron su cuerpo sin consentimiento e hicieron comentarios inapropiados sobre el cuerpo de la víctima, misma que intentó zafarse de las insinuaciones, según refiere. 

El tercer incidente señalado data de octubre 2024 cuando la víctima y Jhonatan regresaban a la base, ubicada en la calle Doctor Guillermo Ramírez Valdés en el fraccionamiento El Dorado 1era Sección. Tras brindar un servicio que no requirió traslado, se reporta que Jhonatan aprovechó la ocasión para tocar sin consentimiento la entrepierna de la víctima, quien se encontraba de copiloto, con el pretexto de estar buscando un bolígrafo que se le había perdido entre los asientos. 

En marzo de 2025, la víctima fue hostigada y acosada por Jhonatan en el evento del “Día de la Familia” en el Parque Rodolfo Landeros, pues describe que fue obligada  a abrazarlo mientras él nuevamente realizaba tocamientos obscenos en el cuerpo de la víctima, misma que intentó defenderse, apartarlo y retirarse del lugar. 

La última agresión denunciada fue durante la atención a un servicio, cuando Héctor tocó la espalda, cintura, cadera y glúteos de la víctima. 

La persona afectada reconoce que no había comentado los hechos por miedo a represalias de sus compañeros, con los que garantiza no tener ninguna relación sentimental, únicamente la relación laboral. 

De acuerdo con la información, en mayo de este año la víctima expuso sus inconformidades ante el área de “Socorros y Juventud” donde se llevó a cabo una reunión con el delegado de la Cruz Roja. Hasta el momento de la redacción de esta nota, la organización no se ha pronunciado al respecto. 

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...