Crece la pobreza laboral en Aguascalientes: CONEVAL

Guanajuato es el que registra el mayor aumento

Pobreza laboral
Última actualización:  |  Luigi Rivera

De acuerdo a las más recientes cifras del Consejo Nacional de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL, durante el segundo trimestre de este año, en 11 entidades se registró un crecimiento en este tipo de pobreza, en comparación con lo que se tenía antes de la pandemia por COVID-19, es decir, en el mismo periodo pero de 2019.

 

El crecimiento de este flagelo se dio en las entidades que historicamente son las que menos resultan afectadas por los vaivenes de la economía nacional e incluso mundial, en el Bajio, e incluso es en Guanajuato en donde se dio el mayor crecimiento, con el 4.62 por ciento.

 

En cuanto a Aguascalientes, la pobreza laboral registra un crecimiento de 0.33 puntos porcentuales, al pasar del 36.90 al 37.23 por ciento.

 

El crecimiento más bajo de la pobreza laboral se dio en Guerrero, con apenas el 0.4 por ciento, por lo que Aguascalientes obtiene el decimo lugar de las 11 entidades con el crecimiento de la pobreza laboral.

 

Se debe recordar que la pobreza laboral del CONEVAL mide el porcentaje de la población, cuyos ingresos no son suficientes ni siquiera para alcanzar a comprar la canasta básica alimentaria.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...