Como “difícil” califica Segob regular el encarecimiento de vivienda en Aguascalientes

Los costos de casas y departamentos en Aguascalientes subieron 9.5% anual, donde el valor promedio de una vivienda es de 1 millón 361 mil 590 pesos

Viviendas Aguascalientes
Última actualización:  |  Día Álvarez

El secretario de Gobierno del Estado de Aguascalientes, Antonio Arámbula López, califica como “difícil” regular la oferta de vivienda en la entidad pese a reconocer el encarecimiento de los precios en el mercado inmobiliario.

De acuerdo con el secretario general, el alto precio de las casas se debe a la oferta y demanda de la población, ya que personas de otros estados buscan vivir en Aguascalientes. 

Eso tiene que ver con la oferta y la demanda. Es obvio que al venirse gente de fuera a vivir a Aguas Calientes, pues hay más demanda de vivienda y se encarece. Es cosa de hacer programas de vivienda, programas de inversión para que abarate habiendo más oferta de vivienda.

Arámbula López asegura que es inviable decirle al mercado de un sistema económico abierto, a cuánto cobrar una renta, además que es complicado de aplicar. 

Es por lo anterior, que el funcionario estatal considera que una alternativa para la autorregulación del mercado, es la creación de mayor oferta de vivienda a través de programas sociales. 

Creo que una de las formas de regularlo es crear más oferta de vivienda y eso hace que bajen (...) y lo que hay que hacer es más locales comerciales, ampliar la oferta comercial en otros lugares, que no no no todo mundo al centro porque pues sí es el centro se va encareciendo.

De acuerdo con el Índice de la Sociedad Hipotecaria Federal, en el tercer trimestre de 2025 los costos de casas y departamentos en Aguascalientes subieron 9.5% anual, donde el valor promedio de una vivienda es de 1 millón 361 mil 590 pesos. 

 _

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...