C5 de Aguascalientes alerta por páginas piratas previo al Buen Fin 2025

Del 13 al 17 de noviembre redoblará el estado de fuerza, se tendrán hasta 80 posiciones para atender a la ciudadanía que realice una compra en línea.

Páginas web
Última actualización:  |  Día Álvarez

Previo al evento anual del Buen Fin, que será del 13 al 17 de noviembre, la directora del C5, Michelle Olmos Álvarez advierte que es en esta temporada donde se registran mayor número de clonaciones de tarjetas de crédito. 

Sin embargo, la funcionaria estatal indica que en esta ocasión, la alerta de seguridad va en función a páginas no autorizadas o piratas que presentan graves riesgos para los usuarios, como la exposición a malware, robo de identidad y estafas.

Para el buen fin, recuerden que es el mes en el que más clonaciones de tarjeta hay. Sin embargo, ahora la alerta de seguridad va en función de que las personas no compren en páginas no autorizadas, incluso ya Amazon emitió un comunicado en el que tuvo una clonación, o sea, se llama "Amazoncito" y la gente entraba pensando que era como una línea de Amazon.

En ese sentido, Olmos Álvarez emite algunas recomendaciones de ciberseguridad y asegura que se redoblará el estado de fuerza, explica que se tendrán hasta 80 posiciones para atender a la ciudadanía antes de realizar alguna compra en línea. 

Aquí lo primero que vamos a recomendar es verificar el dominio en donde van a comprar, es decir, la página que cumpla con todos los controles de seguridad y ante cualquier duda que nos pueden decir, "Es que yo no le sé, no sé dónde buscar el candadito, no sé dónde ver la S hasta arriba, no importa, escríbanos a Policía Cibernética antes de comprar." Nosotros vamos a redoblar el estado de fuerza. Tenemos 40 posiciones, tendremos 80 posiciones para estar atendiendo a la ciudadanía antes de que compren, preguntamos.

La titular de policía cibernética indica que Amazon es la única página que ha sido clonada hasta este momento, pero piden a los usuarios a mantenerse alerta y antes de comprar en línea, es fundamental verificar la seguridad del sitio web con https:// y el candado, investigar la reputación del vendedor leyendo opiniones de otros clientes y revisando su información de contacto. 

_
 

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...