Buscarán padecimientos mentales en escuelas de Aguascalientes

Se trata de prevenir problemas más serios a tiempo: Adán Valdivia

adan Valdivia
Última actualización:  |  Luigi Rivera

Pretenden que autoridades educativas estén obligadas a buscar padecimientos mentales en escuelas de Aguascalientes al menos una vez por ciclo escolar, los cuales pueden llegar a provocar, incluso, casos de violencia al interior de las instituciones educativas. 

Esta es la propuesta por parte del diputado local del PAN, Adán Valdivia López, la cual se trata de reformar la Ley de Educación del Estado para la aplicación de tamizajes de salud mental en escuelas de la entidad, al menos una vez por ciclo escolar.

Lo más lamentable, de los padecimientos de salud entre menores de edad, es que estos no son detectados a tiempo, con las consecuencias que esto implica, no solo para los menores de edad, sino también para el propio núcleo familiar e incluso para la sociedad, por lo que es un tema que debe ser atendido de inmediato.

-

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...