Buscará Aguascalientes ser sede de algún equipo durante Copa del Mundo 2026

Buscará Aguascalientes ser sede de algún equipo durante Copa del Mundo 2026
Última actualización:  |  Jessica De Loera

A menos de un año para la Copa Mundial de Fútbol de 2026, que tendrá lugar en México, Estados Unidos y Canadá; Aguascalientes plantea la búsqueda por albergar algún equipo durante la justa deportiva.

Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo 2025, la gobernadora Tere Jiménez señala que la entidad cuenta con infraestructura suficiente para brindar a los deportistas.

Aguascalientes está en medio de Nuevo León, de Jalisco, de Ciudad de México; donde van a ser todas estos lugares estratégicos para el Mundial. Platicamos hace un rato con la secretaria y vamos a estar en reuniones posteriores (porque) nos interesa mucho que Aguascalientes sea sede también de algún equipo. Tenemos mucho que dar, tenemos un Estadio Victoria impresionante. Tenemos la rehabilitación que apenas acabamos de hacer de Rieleros y y también de las Panteras de basketball.

Cuestionadas a las autoridades la posibilidad de partidos amistosos en Aguascalientes, la Secretaría de Turismo recuerda que son decisiones de la instancia deportiva internacional; no obstante, cualquier entidad puede buscar la sede para este tipo de encuentros. Habla Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de turismo federal.

Eso (los partidos amistosos) no depende (de nosotros), recuerda que todo es con FIFA; pero sin duda ya está en pláticas el secretario de turismo con Gabi Cuevas, mi compañera del mundial, en donde vean si se cumplen los lineamientos. Pero claro que que todos, los 32 estados, pueden también alzar la mano.

El mundial de fútbol se realizará del 11 de junio al 19 de julio de 2026, donde México será sede de 13 partidos. De acuerdo con la FIFA, el evento deportivo atraerá hasta cinco millones y medio de turistas al país.

_

Ahora puedes decir en voz alta “Alexa reproduce BI Noticias” y también escucharnos en Spotify.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube.  Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...