Busca Morena prohibir terapias de conversión en Aguascalientes

Juan Carlos Regalado Ugarte, representante de Morena en el Poder Legislativo, anuncia la próxima presentación de una iniciativa con la que se busca prohibir las terapias de conversión.

Busca Morena prohibir terapias de conversión en Aguascalientes
Ultíma actualización:  |  admin

Juan Carlos Regalado Ugarte, representante de Morena en el Poder Legislativo, anuncia la próxima presentación de una iniciativa con la que se busca prohibir las terapias de conversión que se enfocan en cambiar la orientación sexual de una persona, dado que Aguascalientes es uno de los pocos estados en donde se ha revisado el tema.

En ese sentido, el diputado señala que la siguiente semana presentará la iniciativa ante el pleno del Congreso de Aguascalientes, además, adelanta que ha estado trabajando con compañeros legisladores de otros estados para que la misma iniciativa sea presentada en los respectivos congresos locales.

Dicha iniciativa contempla que cualquier profesional de la salud, ya sea psicólogo o psiquiatra, así como organizaciones religiosas o civiles que promuevan e impartan este tipo de terapias, sean sancionados, ya sea de manera económica o hasta con el retiro de la cédula profesional.

Cabe mencionar que a pesar de que en México desde 1990, la homosexualidad fue retirada de la lista de enfermedades mentales y desde el 2016 la identidad de género también fue retirada, en 24 de los 32 estados de la república aún no tienen legislaciones que prohíban y sancionen la impartición de terapias de conversión y solo Baja California, Baja California Sur, Jalisco, Colima, Yucatán, Zacatecas, el estado de México y la CDMX han aprobado reformas para prohibir las terapias de conversión.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...