Busca Fiscalía y SSPE prevenir robos de celulares

El teléfono celular es uno de los aparatos que más se empeña, por lo que la campaña “Reporte de Valor” pretende que la población identifique el código IMEI de su equipo

Busca Fiscalía y SSPE prevenir robos de celulares
Última actualización:  |  Dulce Rodríguez

Busca Fiscalía y SSPE prevenir robos de celulares. Crean alianza con casas de empeño 

El teléfono celular es uno de los aparatos que más se empeña, por lo que la campaña “Reporte de Valor” pretende que la población identifique el código IMEI de su equipo, para poder inhabilitarlo en caso de robo. La campaña arranca con la firma de un convenio con representantes de las casas de empeño en Aguascalientes. Así lo explica el fiscal general de estado Jesús Figueroa.

“Si se lo roban, ya sea que se lo queden o comercialice, le quita el chip, le pone uno nuevo  y activa el teléfono. Con esta información queremos dar a conocer, es que con la inhabilitación el aparato ya no sirve, y al ya no servir  ya no está en el comercio. Ya no  se utilizará por parte de la delincuencia, aun y cuando sea robo a transeúnte. La idea es que los teléfonos no vayan a casas de empeño, y que se comercialicen. Queremos dar esta información, y acabar con esta red del robo de celulares.”

Así, en las casas de empeño, se buscará rechazar equipos que hayan sido robados. El fiscal también detalla que se estiman 300 reportes al mes de celulares robados en la entidad. Por otra parte, se pretende expandir esta campaña a otra clase de artículos que suelen robarse. 

“Absolutamente todos los articulos electronicos, electricos, tienen un numero de serie. Nosotros pretendemos hoy dar un paso adelante, el primer paso de una campaña para generar información que nos sirva para evitar que pretendan sorprendernos queriendo empeñar algo que no sea de procedencia lícita.”

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...