¡Bájele de copas! será mas fácil que lo detenga el alcoholímetro

Modifican ley de movilidad, ahora será más fácil que el alcoholímetro detecte aliento alcohólico o estado de ebriedad.

Operativo alcoholímetro
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Argumentando un incremento en los accidentes viales con alcohol de por medio, se ha modificado la Ley de Movilidad para reducir los niveles de alcoholimetría permitidos para manejar. Ahora será considerado estado de ebriedad cuando el resultado de la prueba de alcoholimina arroje al menos 0.25 miligramos por litro (MG/L), parámetro que antes estaba en 0.40. Así mismo, se considerará como aliento alcohólico a partir de 0.08 miligramos.

“Es algo en verdad preocupante la presencia del alcohol en los accidentes. Simplemente este fin de semana, el sábado tuvimos 8 accidentes donde hubo estado de ebriedad de por medio, entonces esto viene con el fin de evitar lesiones y salvar vidas” argumentó. 

El comandante Arturo Martínez Morales, director de movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), agrega que, en el caso de los vehículos públicos, los de transporte de pasajeros y carga, les queda prohibido conducir con cualquier concentración de alcohol por espiración o litro de sangre. Las sanciones, son las siguientes:

“El aliento alcohólico anda alrededor de $980, en estas no aplica descuento, ni el estado de ebriedad, que anda alrededor de $13,000, esto lo presentamos a justicia civil y ya decide pagar la multa, o bien quedarse sus 36 horas de arresto como lo maneja el reglamento de justicia civil” explicó.

Estas nuevas disposiciones aplican en todos los municipios del estado de Aguascalientes, donde las policías locales están facultadas para realizar operativos de alcoholímetro.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...