Bajan ventas en 5 de Mayo por cambio de circulación

Decenas de comerciantes de la calle 5 de mayo se oponen al proyecto urbanístico que volvería a dicha avenida de doble sentido.

Locatarios
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

Locatarios de la calle 5 de mayo se oponen al proyecto de planeación urbana con el cual, dicha avenida pasará a ser de doble sentido, pues argumentan bajas en sus ventas y peligros para el tránsito peatonal tanto de ellos como de sus clientes. Ramón Cortés, quien tiene un puesto de gorditas, sostiene que la realidad del plan es diferente a la que se les planteó en un principio.

“De hecho empezaron con el proyecto y hubo una fuerte mentira por parte de las autoridades, porque se nos comentó que va a ser doble sentido, a lo cual la mayoría estuvimos de acuerdo y firmamos, pero nunca nos dijeron que ya no nos íbamos a poder estacionar, que iban a poner macetas en medio, que aquel carril va a ser solo para autobús, entonces hay muchos locatarios de aquel lado que tienen sus negocios y no los deja pasar tránsito, si no se vive ahí, no dejan pasar, ¿entonces cómo voy a llegar a cargar hilo, a comprar un reloj, a checar una herramienta en la ferretería, si no me dan la oportunidad de pasar como tránsito local” criticó.  

Silvia Salazar y su esposo Juan Sánchez, quienes comercian frutas y verduras, relatan que, aunque formalmente aún no se implementa el doble sentido, la instalación de las macetas y la pintura en el pavimento repercuten en sus ventas, pues los clientes ya no pueden detenerse a comprar.

“Estoy vendiendo por mitad de lo que vendía anteriormente, muchísimo que han bajado las ventas. Y es que antes los clientes se paraban un par de minutos y ahorita ya no los dejan. Y luego tampoco nos quieren dejar bajar la mercancía y nosotros ya tenemos más de 40 años aquí vendiendo” lamentó.

Por su parte, Rafael Hernández, quien tiene una relojería desde hace décadas, lamenta que cuando apenas comenzaban a recuperarse del impacto económico de la pandemia, se tomen estas medidas que asegura, ya se reflejan en sus ventas.

“Apenas nos estamos recuperando de la pandemia. ¿Por qué a la 5 de mayo nos quieren perjudicar? Todo el mundo estamos inconformes por esta situación” se quejó.  

Cruz Castillo, quien tiene cerca de 50 años con su ferretería, sugiere que se tenga un sentido único, ya sea de sur a norte o de norte a sur, pues además de todo lo ya mencionado, asegura que el doble sentido provocará fuerte tráfico y constantes accidentes.

“Sí el flujo lo aventaran todo para acá no habría ningún problema, o que lo dejaran como está, o que sea de norte a sur, pero que sea en un solo sentido, nos dan en ‘la torre’ con los dos sentidos” remató.

Los locatarios relatan que ya se han reunido con las autoridades y no recibieron una respuesta positiva; mientras tanto, aún no se tiene una fecha exacta para que entre en vigor el nuevo sentido de circulación.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...