Aún en otoño e invierno, el campo aguascalentense continúa produciendo grandes cantidades de alimento 

Cultivos
Última actualización:  |  Jesús Alberto Rodríguez

Pese a la temporada seca y de frío que afecta de manera negativa a los campos de Aguascalientes, nuestra entidad continúa produciendo grandes cantidades de alimento debido a las cosechas de temporada que no dejan de producirse pese a las inclemencias. 

Así lo sostiene el titular de la dirección general de agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, al señalar que entre los principales cultivos de esta temporada se encuentra el ajo, el brócoli o incluso la guayaba de Calvillo. 

«El cultivo de temporal que es el maíz, algo de avena que, nosotros apoyamos el tema de la avena por aquellas siembras de maíz que no se alcanzaron a establecer en su periodo normal. Y también hay establecidos en esta etapa el cultivo de ajos, que es un cultivo importante, y el cultivo de brócoli, que es la mejor etapa en la que se da el brócoli. Y en Calvillo, la parte de la guayaba, que es ahorita en invierno cuando tienen su mejor periodo», sostiene.

De cada uno de estos cultivos, Aguascalientes cuenta con grandes extensiones de tierra destinadas a su producción, ya que, para cada uno, son algunos cientos de hectáreas las que se utilizan para cultivar durante otoño e invierno. 

«Alrededor de 400 hectáreas es lo que se trabaja en el cultivo de ajos, en brócoli son como 600 hectáreas las que se llegan a sembrar de brócoli, repollo y coliflor. Avenas alrededor de 2 mil o hasta 3 mil hectáreas entre temporal y riego; y bueno lo que es la superficie de guayaba de Calvillo», agregó.

 

 

_

Ahora puedes decir en voz alta "Alexa, reproduce Radio BI" y también escucharnos en Spotify.

Síguenos en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube. Mantente informado en tiempo real.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...