Armadora automotriz de Aguascalientes es la más rápida del mundo 

La planta de Nissan A1 es capaz de producir 65 vehículos por hora

Armadora automotriz de Aguascalientes es la más rápida del mundo 
Última actualización:  |  Neftalí Casillas

La planta de Nissan Aguascalientes A1, inaugurada el 12 de noviembre de 1992,  es actualmente la fábrica  más veloz a nivel global de la empresa nipona, capaz de producir 65 vehículos por hora. En sus treinta años de historia, desde estas instalaciones se han exportado vehículos a más de 100 países. 


Al cumplir treinta años de operaciones en Aguascalientes, la empresa destaca los logros de sus plantas A1 y A2, que empezó a manufacturar en 2013. Ambas plantas obtuvieron en octubre del presente año el certificado “Hecho en México” para todos los vehículos que producen en Aguascalientes, lo que da garantía, que los automóviles han sido obtenidos, producidos, fabricados y ensamblados en la República Mexicana bajo estrictos estándares de calidad nacionales e internacionales. Esta certificación coloca a la armadora como un ejemplo a nivel mundial, y da fe del desempeño que demuestran los empleados en cada una de las etapas de producción.


Sin embargo, no se han mejorado significativamente las condiciones laborales de sus trabajadores, y actualmente se mantiene la disputa legal por la representación de los empleados de Nissan entre la CTM, y la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), que a pesar de haber conseguido el voto de la mayoría en las elecciones realizadas el año pasado, no ha sido reconocida por Nissan como el sindicato titular. La CATEM asegura que pretende un incremento del 11% al salario de los empleados, pues señalan que el que se aplicó, del 7%, apenas responde al ajuste inflacionario.
 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...