Aguascalientes fortalece lazos con Corea del Sur

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, dio la bienvenida al Embajador de Corea del Sur en México.

Aguascalientes fortalece lazos con Corea del Sur
Ultíma actualización:  |  admin

El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, dio la bienvenida al Embajador de Corea del Sur en México, Suh Jeong–in y su comitiva conformada por representantes de empresas y de la cámara de comercio para entablar lazos de cooperación entre el país surcoreano y Aguascalientes.

Al respecto, el mandatario señaló que una de las fortalezas del estado es que se trabaja bajo un esquema de continuidad en políticas públicas, las cuales ya están definidas para que independientemente de quien vaya a estar al mando durante el próximo sexenio pueda concretar la atracción de capital surcoreano.

En lo referente al desarrollo de la entidad, Orozco Sandoval expresó su intención de apuntar a las nuevas tecnologías para el sector salud y automotriz, las cuales Corea del Sur es líder a nivel mundial, motivo por el que ya se trabaja en una agenda para una visita por dicho país en los próximos meses.

En su momento, el Embajador reconoció el desarrollo industrial y social de la entidad, llevándose una grata impresión del crecimiento de la tierra de la gente buena, comentó que es notable la buena administración de los recursos públicos en beneficio de la sociedad.

Además, recordó que desde hace 60 años se establecieron las relaciones diplomáticas de México y Corea del Sur, las cuales han permitido el intercambio comercial, tecnológico y cultural entre ambas naciones.

Por su parte, Manuel Alejandro González Martínez, secretario de Desarrollo Económico, explicó que uno de los objetivos de la presente administración ha sido la diversificación de los sectores económicos del estado, por lo que es el interés de Aguascalientes de apostar a nuevas inversiones.

Orquidea by MGID

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...