Aguascalientes, entre las tres ciudades con reducción en precios al consumidor
Los productos que más se encarecieron a nivel nacional son los nopales y la electricidad.
Aguascalientes se posicionó en el primer lugar de las ciudades con mayor disminución en la inflación durante la primera quincena de octubre de 2024, registrando una baja del 0.21%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en su informe del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).
Le siguen Fresnillo, Zacatecas, con una reducción del 0.09%, y Chihuahua, con una disminución del 0.08%.
La inflación general de México alcanzó un 4.69% a tasa anual para el cierre de la primera quincena de octubre, con un incremento del 0.43% respecto a la quincena anterior.
El informe del INEGI también señala que Aguascalientes, Chihuahua y Michoacán fueron las entidades con mejor desempeño en términos de inflación, todas con variaciones por debajo del promedio nacional registrando una reducción de 0.21%, 0.11%, 0.07%, respectivamente.
En cuanto a los productos con mayor incremento en precios a nivel nacional, el nopal encabezó la lista con un alza del 18.9%, seguido de la electricidad, que aumentó 18.07%, y las calabacitas, con una subida del 15.56%. Por otro lado, los productos que registraron las mayores reducciones de precios fueron el limón, con una baja del 15.02%, la naranja con 8.49%, y los plátanos con 6.63%.
_
Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.
