70% de los aguascalentenses cuenta con seguro social

Más de 1 millón de personas de Aguascalientes están protegidas por el IMSS.

IMSS
Última actualización:  |  Fernando Medrano

 

De acuerdo con el informe anual del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, el 70% de los habitantes de la entidad cuentan con derechohabiencia en esta institución, destaca el titular de dicha instancia en Aguascalientes, Oscar Arturo Martínez, quien recalca que esta estadística crece año con año a partir del panorama laboral en el estado.

“Hoy en día protegemos al 70% de los aguascalentenses. En el 2022, tuvimos 530 mil personas aseguradas, 415 mil beneficiares, 64 mil pensionados y 4 mil más jubilados. Para su atención, contamos con el 2do equipo empleador más grande del estado, integrado por 7,700 trabajadores y trabajadoras de la salud, y que dan vida a una creciente infraestructura en el estado” enlistó. 

Al respecto, el médico asegura que el IMSS se adapta y trabaja para estar a la altura del crecimiento económico, social y laboral del estado, el cual ha sido muy marcado en los últimos dos años.

“Juntos, estamos respondiendo al desarrollo económico del estado, que el año pasado contó con 259 nuevos patrones registrados ante el IMSS. Cerramos el año con 16 mil 700 empleadores; sus aportaciones sumaron 6 mil 679 millones de pesos, 1300 millones más que en el 2019. Este es el soporte para las prestaciones médicas, económicas y sociales que brindamos cada año” concluyó. 

Cabe recalcar que Aguascalientes cerró 2022 con poco más de 6 mil nuevos empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...