Designa Elon Musk a Linda Yaccarino como nueva CEO de Twitter

Salió como jefa de publicidad de NBCUniversal

offline

Linda Yaccarino

Última actualización:  |  Daniela Rosales

Elon Musk, actual presidente ejecutivo de Twitter, nombró a Linda Yaccarino como su sucesora, después de que más temprano NBCUniversal indicara que su jefa de publicidad saldría de la empresa. Los rumores acerca de que ella sería la encargada de la operación de la red social arreciaron durante las últimas horas.

Yaccarino, quien modernizó el negocio publicitario de la división de entretenimiento y medios de comunicación de Comcast, se encontraba en conversaciones para la vacante, de acuerdo con una fuente que conoce la situación.

Cabe señalar que su salida constituye otro duro golpe para la compañía, luego de que Comcast, matriz de NBC, refiriera el mes pasado que Jeff Shell, presidente ejecutivo de NBCUniversal, se marchaba luego de reconocer una relación inadecuada con una mujer de la empresa, tras una denuncia que dio lugar a una pesquisa.

Mediante un tuit, Musk dio la bienvenida a la nueva CEO de la red social, y afirmó que se centrará especialmente en las operaciones comerciales, mientras que él se enfocará en el diseño de productos y nuevas tecnologías.

"¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como nueva presidenta ejecutiva de Twitter!", expresó Musk.