Estatales detienen a sujeto que asaltó a un menor de edad para despojarlo de su celular

tras su detención se detectó un envoltorio con droga crystal entre sus pertenencias.

offline

asaltante

Última actualización:  |  Lorena Treviño

Como resultado de un operativo implementado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fue detenido un presunto asaltante, luego de que fuera señalado por despojar a un menor de edad de su teléfono celular, cabe señalar que tras su detención se detectó un envoltorio con droga crystal entre sus pertenencias.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:30 horas, cuando policías estatales del grupo motorizado Dragones, efectuaban sus labores de vigilancia en las inmediaciones del centro comercial El Dorado, cuando en determinado momento, fueron abordados por un adolecente de 15 años de edad que solicitó su ayuda.

El menor les indicó que le acaban de robar, explicó que un sujeto que llevaba una playera deportiva color roja sin mangas lo interceptó y tras gritarle palabras altisonantes así como decir que lo iba a golpear, lo despojó de su teléfono celular, para después alejarse corriendo.

Conociendo las características física del presunto asaltante, los policías del grupo motorizado implementaron un operativo en la zona y fue en el cruce que forman la avenida Las Américas y la calle República de Perú, donde llevaron a cabo la detención de quien dijo llamarse Juan Alberto, de 43 años de edad.

Al momento de realizarle una inspección corporal preventiva, localizaron entre sus pertenencias un teléfono celular, mismo que fue identificado por el menor, así como un envoltorio que contenía 12 gramos de droga crystal.

Finalmente, Juan Alberto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común ante quien se presentó la parte agraviada a ratificar los hechos.