Estudios de especialidad del Hospital Hidalgo ya cuentan con acreditación del CONACYT

Se trata de las especialidades en Nefrología, Cirugía General, Medicina del Enfermo en Estado Crítico, Oncología Pediátrica, Ortopedia y Traumatología, Anestesiología, Pediatría, Medicina del Enfermo Pediátrico en Estado Crítico, así como Medicina Interna.

offline

Otorgan reconocimiento a especialidades del Hospital Hidalgo

Última actualización:  |  Fernando Medrano

Nueve especialidades de enseñanza impartidas en colaboración entre el Hospital Hidalgo y la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) recibieron la acreditación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), entre las que destaca nefrología, oncología pediátrica, medicina interna, anestesiología, entre otras, lo que trae beneficios para los estudiantes y la calidad de los programas de estudio, según declara el rector de la UAA, Javier Avelar González.

“Lo que estamos demostrando es que nuestras especialidades médicas de aquí en el estado, en los hospitales, en colaboración con la Universidad, tienen la calidad de cualquier otra que tenga reconocimiento por parte de CONACYT. Es la calidad de la educación que se imparte en nuestras especialidades y de la calidad de nuestros egresados, de los médicos especialistas que egresan de estas especialidades” destacó.

Sin embargo, el académico reconoce que aún existen áreas pendientes por abordar para el campo médico en el estado, como es el área de geriatría, especialidad de la que existe alta demanda y no se puede estudiar en la entidad.

"No se ha logrado ‘cuajar’, creo que es una necesidad muy importante de salud. Aquí la iniciativa debe de salir del sector salud, nosotros las especialidades que tenemos son por aval académico, las bases son los hospitales y el sistema federal y sistema estatal” reveló.

Cabe mencionar que también fueron otorgadas acreditaciones a especialidades que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como lo es Medicina Interna y Medicina Familiar; mientras que el Hospital Cardiológica de Aguascalientes recibió acreditación por el posgrado en Cardiología Clínica