Vuelos desde México…¿Al espacio? Querétaro quiere dar viajes comerciales al Espacio, con la NASA

Buscan una certificación para despegar cohetes desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro.

Buscan una certificación para despegar cohetes desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro.
Última actualización:  |  Redacción

El Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) quiere dar una gran sorpresa en el mercado turistico, ya que el gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, busca lanzar vuelos turísticos al espacio.

En palabras del gobernador, el AIQ necesita obtener la certificación para convertirse en un punto de despegue de cohetes espaciales con el fin de permitir a los viajeros apreciar el “Éter” desde las alturas. "Lo primero es certificarnos, para que Querétaro pueda ser un lugar de despegue de viajes espaciales. Eso va a llevar su tiempo y apenas lo están manejando".

El proceso involucra conversaciones con empresas comerciales que trabajan directamente con personal de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA). Además, se están considerando aspectos técnicos como los trajes espaciales necesarios para los lanzamientos, los cuales deben proteger a los humanos del frío, calor, radiación y la nula presión atmosférica del espacio.

Es importante tener en cuenta que los lanzamientos al espacio son operaciones costosas y de alta complejidad, llevadas a cabo por empresas especializadas. Sin embargo, este proyecto podría abrir nuevas oportunidades tanto para la entidad como para el sector turístico y aeroespacial en México.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...