¡Bajo la oscuridad! Así se vivió el Eclipse Solar de 2024

Diferentes postales y videos de los cibernautas circulan alrededor del mundo.

¡Bajo la oscuridad! Asi se vivió el Eclipse Solar del 2024
Última actualización:  |  Redacción

Miles de personas a nivel internacional se congregaron en diferentes puntos estratégicos para presenciar el espectacular eclipse solar total de 2024. El fenómeno astronómico se prolongó durante 4 minutos con 20 segundos, y se convirtió en el más extenso de todo el continente americano.

Mazatlán, fue testigo de este evento único en un hecho que no ocurría en México desde hace 33 años. Miles de personas se dieron cita en la ciudad para maravillarse con este prodigio de la naturaleza. La perla del Pacífico, junto con Durango, fueron señalados como los puntos donde se podía apreciar el mayor porcentaje de oscuridad en todo el país.

Por otro lado, desde Torreón, México, también se vivió intensamente el eclipse solar total, mostrando así cómo otras ciudades pudieron apreciar este evento astronómico de manera privilegiada.

Por otro lado, el estado de Texas, en Estados Unidos, concentró a una gran cantidad de turistas y espectadores del fenómeno ofreciendo diferentes actividades y eventos gratuitos para deleitarse con el Eclipse, el cual dio inició a sus 14:27 PM y finalizó a las 2:32 PM. Entre las ciudades que lograron divisarlo se encuentran: Arlington, Carrollton, Grapevine, McKinney y Plano.

Por su parte, los internautas no tardaron en viralizar imágenes del momento de plenitud, justo cuando el día se oscureció por completo, haciendo del Eclipse del 2024 como un recuerdo imborrable en la memoria de todos aquellos que fueron testigos de la belleza del universo que nos rodea.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...