Perspectiva. El valor de un ciudadano

Enrique Gómez Orozco

Castagné Couturier denuncia lo que decenas de veracruzanos vieron y callaron: el enriquecimiento súbito de Rocío Nahle

Enrique Gómez Orozco

La candidata se encontró con un CIUDADANO, así, con mayúsculas. Desde su cuenta en X, Arturo Castagné Couturier denuncia lo que decenas de veracruzanos vieron y callaron: el enriquecimiento súbito de Rocío Nahle, la ex secretaria de Energía.

El botín está a la vista en una construcción moderna en la mejor colonia, El Dorado,  de Boca del Río, municipio vecino de Veracruz. Cualquiera de los vecinos sabía quién la habita, su valor y la presencia del séquito de seguridad. Pero solo uno tuvo el valor de hacer una denuncia pública e investigar la corrupción de la funcionaria de Morena.

Castagné fue más allá de la simple observación, se interesó en descubrir más propiedades de la señora Nahle y su familia. Encontró otra casa en Villahermosa y un departamento de lujo en San Pedro Garza García. La suma de los bienes se acerca a los 90 millones de pesos.

La semana pasada propuso a sus seguidores en la red X (antes Twitter) hacer una denuncia colectiva ante las autoridades por enriquecimiento ilícito. De inmediato se unieron a la petición más de 5 mil ciudadanos. Al principio presentó un formato de denuncia para que cada uno lo firmara. Luego prefirió hacer la denuncia pública de apoyo en Change.Org.

El empresario citrícola y ex funcionario de promoción económica en Veracruz, tiene el dolor de haber perdido a su hijo de 20 años en un asalto en Puebla en 2018. Es comprensible que quiera un cambio radical en el país, como millones más de ciudadanos.

Muchos nos indignamos con la impunidad de la que gozan funcionarios públicos, alcaldes y gobernadores de sustraer fortunas del gasto público. A principios de sexenio, Rocío Nahle entregó un contrato directo por 5 mil millones de pesos para el arranque de la refinería de Dos Bocas, según lo reportó el periódico Reforma.

Como muchos otros funcionarios corruptos, no se aguantó las ganas de comprar una mansión de 50 millones y pagar una hipoteca de contado de un departamento en San Pedro, valorado en 28 millones. La candidata presidencial Claudia Sheinbaum debe estar fúrica con Nahle, al igual que el presidente López Obrador.

Como habíamos comentado con anterioridad, en una elección cerrada, Veracruz puede ser el fiel de la balanza si los jarochos le dan la espalda a Morena.

A la ex secretaria de Energía se le voló la cabeza con el presupuesto que administraba en lo oscurito. Tan solo los más de 20 mil millones de dólares que llevan gastados en la refinería de Dos Bocas era una enorme tentación de lucro.

Como en este sexenio no hay rendición de cuentas ni transparencia, el funcionario dice “China libre” y a lucrar.

El veracruzano hace mejor el trabajo que le corresponde a los enormes aparatos de auditoría que tiene el gobierno. Ni siquiera el servicio interno de inteligencia de Palacio tuvo la precaución de analizar la forma de vida de Nahle antes de lanzarla candidata. La zacatecana residente de Veracruz perdió el piso. Lo peor para ella es que no se limitó a tener bienes en México sino que existe la versión de que cuenta con departamento en Estados Unidos.


En su cuenta de X, Castagné anuncia más descubrimientos para esta semana. Estaremos al pendiente del valor de un CIUDADANO.



**Vota por valor ciudadano**

 

Las ideas aquí expresadas pertenecen solo a su autor, binoticias.com las incluye en apoyo a la libertad de expresión.

Temas



Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...