Suman 250 candidatos con protección, informa la SSPC

"No se ha rechazado ninguna solicitud"

Suman 250 candidatos con protección, informa la SSPC
Última actualización:  |  Redacción

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informa que hasta el 15 de abril el gobierno federal ha implementado medidas de protección para 250 candidatos a diversas posiciones políticas, en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Guardia Nacional y el Ejército.

Rodríguez informó que hasta la fecha se han atendido todas las solicitudes de protección recibidas, alcanzando un total de 273 peticiones, sin rechazar ninguna solicitud. La Guardia Nacional y el Ejército mexicano han garantizado seguridad para cada una de estas solicitudes.

De estas solicitudes, 250 candidatos han recibido la seguridad necesaria, mientras que 23 solicitudes fueron declinadas por los propios solicitantes. Actualmente, no hay solicitudes pendientes de análisis de riesgo.

Por otro lado, la SSPC confirmó que 15 aspirantes han sido asesinados durante el proceso electoral en curso, que oficialmente comenzó el 1 de octubre del año pasado y concluirá con las elecciones del 2 de junio.

Rosa Icela Rodríguez destacó que las autoridades federales y locales, incluyendo la Fiscalía General de la República (FGR), están trabajando en conjunto para investigar los casos de violencia y garantizar que se haga justicia. Además, aseguró que el gobierno continúa brindando atención y seguridad a los participantes del proceso electoral, con el objetivo de asegurar que la población pueda ejercer su derecho al voto en un entorno de paz y tranquilidad.

El comandante de la Guardia Nacional, David Córdoba, también señaló que la corporación cuenta con los recursos necesarios para proteger a los candidatos durante los procesos electorales, sin requerir recursos adicionales o la intervención de organismos externos. Además, enfatizó que la Guardia Nacional proporciona alojamiento y alimentación a los candidatos protegidos, destacando que algunos pueden no estar acostumbrados a este tipo de apoyo debido a sus prácticas anteriores de hospedaje en hoteles y comidas en restaurantes.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...