En plena Semana Santa, cierran 8 playas de Baja California por contaminación

Seis playas en Tijuana y dos en el municipio de Playas de Rosarito

Rosarito, Baja California
Última actualización:  |  Redacción

En pleno periodo vacacional de Semana Santa, ocho playas de Baja California han sido cerradas debido a la contaminación del mar en la Zona Costa del estado. Las recientes lluvias, entre otros factores, han contribuido a esta situación que preocupa a los turistas y residentes locales.

Las autoridades del sitio anunciaron el cierre de seis playas en Tijuana y dos en el municipio de Playas de Rosarito, considerando que no son aptas para la recreación de los visitantes.

El Ayuntamiento de Tijuana ha tomado medidas al respecto, instalando letreros a lo largo de todo el malecón y desplegando personal para evitar el acceso a las playas. Este cierre se produce después de que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informara que los niveles de enterococos en el agua superaban los límites seguros, alcanzando más de 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.

El titular de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua de Baja California (Seproa), Víctor Amador, explicó que la falta de disponibilidad de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Antonio del Mar es una de las razones principales detrás de esta situación. Esta planta, que se espera esté operativa en octubre de este año, contribuirá a mitigar el problema de contaminación.

Amador también mencionó que las lluvias invernales han tenido un resultado negativo, ya que arrastran desechos y contaminantes a las zonas costeras. 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha expresado su compromiso de combatir la contaminación de las playas. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...