De ganar la presidencia, yo y nadie más gobernará el país: Sheinbaum

De asumir funciones como presidenta de México, será ella y nadie más la que gobierne.

Sheinbaum
Última actualización:  |  Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PVEM y PT) aseguró este miércoles desde Puerto Escondido que de ganar la elección del próximo 2 de junio y de asumir funciones como presidenta de México, será ella y nadie más la que gobierne.

Esto en respuesta a sus detractores quienes aseguraron que será el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador quien lleve las riendas del país, en conferencia de prensa, apuntó que este tipo de rumores solamente le dan risa, pues como persona e integrante de la Cuarta Transformación, reivindica la corriente ideológica impulsada por el ejecutivo federal y el humanismo mexicano, sin embargo, eso no significa que sea él quien vaya a gobernar.

En este sentido, reivindicó que para ella siempre “será un honor estar con Obrador”, asimismo, en la elección será ella la que resulte electa de acuerdo con las encuestas, por lo que será quien encabece el próximo gobierno federal, aunque recalcó, que esto será siempre bajo los preceptos trazados por el humanismo mexicano que impulsa la Cuarta Transformación.

Con respecto a las declaraciones realizadas por el presidente argentino, Javier Milei, en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum primero que nada solicitó respeto al presidente, posteriormente defendió el proyecto de nación impulsado por el ejecutivo mexicano, pues consideró que este se basa en la defensa de los derechos del pueblo, mientras que el argentino busca priorizar el “mercado”.

Añadió que si bien respeta la decisión del pueblo argentino al elegir a su presidente, dijo que los proyectos de ambos países son totalmente contrarios, “él (Javier Morelo) no considera que el Estado debe regir el desarrollo de la economía, él no considera que la educación y que la salud sean un derecho, él considera que el espacio de libertad es el mercado”.

_

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...