¿Cuántas personas vieron el primer debate presidencial? El INE revela las cifras

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de la mitad de la audiencia vio el debate en redes sociales.

INE
Última actualización:  |  Redacción

El pasado domingo 7 de abril, 11.8 millones de personas vieron el primer debate presidencial que protagonizaron Claudia Sheinbaum Pardo, candidata del bloque oficialista Morena-PVEM-PT; Xóchitl Gálvez Ruiz, abanderada de la coalición opositora PAN-PRI-PRD, y Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano (MC).

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), más de la mitad de la audiencia vio el debate en redes sociales: 1.6 millones de ciudadanos lo siguieron en YouTube, 4.9 millones en Facebook y 774 mil en X –antes Twitter--, y los más de 4.5 millones restantes lo vieron en televisión.

La audiencia del debate representa un 11.9% de la lista nominal de electores, que según el INE reúne a 99 millones 84 mil personas.

_

Por principio de imparcialidad de BI Noticias, nuestros reporteros no militan, respaldan ni hacen campaña en favor de candidatos o partidos políticos.

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.  

 

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...