AMLO recibirá a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 3 de junio: CNTE

Un día después de la jornada electoral presidencial.

Ayotzinapa
Última actualización:  |  Redacción

Tras una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que el mandatario federal recibirá a los familiares y abogados de los 43 normalistas de Ayotzinapa el próximo 3 de junio, un día después de la jornada electoral presidencial.

Pedro Hernández Morales, dirigente de la sección 9 de la CNTE, informó a los medios fuera de Palacio Nacional que, a pesar de las críticas previas, AMLO también aceptará reunirse con los abogados y representantes de organizaciones de derechos humanos que acompañan a los padres y madres de los desaparecidos normalistas.

"El presidente plantea que en el caso de Ayotzinapa va a recibir a los padres de Ayotzinapa el próximo 3 de junio a las 10:30 horas. Incluso bajo la situación que en un principio había planteado de que no quería hablar con los abogados o con las organizaciones de derechos humanos que los acompañan", dijo Hernández Morales al leer los acuerdos alcanzados entre la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN) de la CNTE y López Obrador.

Añadió que el presidente manifestó su compromiso de establecer un diálogo independiente de esta situación y expresó su deseo de que la CNTE facilite el acercamiento con los padres de Ayotzinapa debido a la proximidad que mantienen con ellos.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...