AMLO pide a la Celac unirse en denuncia contra Ecuador

El mandatario agradeció la solidaridad de los gobiernos latinoamericanos con el caso.

AMLO pide a la Celac unirse en denuncia contra Ecuador
Última actualización:  |  Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se sumen a la denuncia que se presentó ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Ecuador, por el asalto a la embajada el pasado 5 de abril. 

Drurante la reunión virtual celebrada este martes, el mandatario agradeció la solidaridad de los gobiernos latinoamericanos con el caso y además, pidió su acompañamiento en esta denuncia ante la Corte. 

"Nosotros agradecemos la solidaridad de la mayoría de los pueblos y de los Gobiernos de América Latina y el Caribe, y queremos también proponerles, que si lo consideran viable y factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en el tribunal de justicia internacional", mencionó. 

De igual manera, llamó a que se defina un procedimiento para este tipo de escenarios, donde el Tribunal de Justicia Internacional presente a la Asamblea General una resolución de expulsión definitiva de la ONU. De lo contrario, expuso, "no vamos a poder vivir en un mundo regido por normas y por leyes".

Finalmente, López Obrador reiteró que se seguirá defendiendo la independencia y soberanía del país.

-

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...