Venezuela anuncia cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México

El personal diplomático saldrá del país inmediatamente.

Venezuela anuncia cierre de embajada en Ecuador en apoyo a México
Última actualización:  |  Redacción

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el cierre de la Embajada y consulados de la nación en Ecuador, como muestra de apoyo a México, tras el asalto a su sede diplomática. 

Durante su participación en la reunión virtual de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) este martes, el mandatario expresó su solidaridad con el presidente Andrés Manuel López Obrador en este hecho. 

"Quiero expresarle al presidente López Obrador la solidaridad absoluta, total, del pueblo venezolano", dijo. "México no está sola, tiene la voz de nuestra América acompañándola en una circunstancia que ustedes no buscaron". 

Posteriormente, indicó que su gobierno ordenará el cierre de la embajada y los consulados en Quito y Guayaquil. 

"Frente a ese acto aberrante, de prepotencia del presidente Noboa, anuncio que Venezuela cerrará su embajada en Ecuador, cerrará su consulado en Quito y Guayaquil y que regrese el personal diplomático hasta que se restituya el derecho internacional en Ecuador".

Finalmente, Maduro consideró que Jorge Glas debe ser restuído a la embajada mexicana y recuperar su asilo político. 

-

Sigue a BI Noticias en FacebookInstagramWhatsAppXTikTok y YouTube.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...