Trump critica restricciones en juicio penal tras primer día de selección de jurado

"Parece que el juez no me permitirá escapar de esta estafa", manifestó

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, no escatimó críticas hacia el proceso penal en su contra en Nueva York, luego del primer día de selección del jurado este lunes. "Parece que el juez no me permitirá escapar de esta estafa", manifestó el exmandatario en un tono desafiante.

El juez Juan Merchán rechazó una solicitud para pausar el juicio, permitiendo a Trump asistir a los argumentos de la Corte Suprema sobre su inmunidad presidencial en un caso penal separado en un tribunal federal en Washington, D. C. Si bien es requisito la presencia de Trump en el caso de Nueva York, no existe obligación de que las partes asistan a los argumentos de la Corte Suprema, como destacó Merchán.

Trump también expresó su descontento ante la negativa del juzgador de concederle un día libre para asistir a la graduación de la escuela secundaria de su hijo Barron. Sin embargo, Merchán aún no se ha pronunciado sobre esa solicitud.

El abogado de Trump, Todd Blanche, señaló el próximo jueves como una posible fecha para la asistencia del magnate a la graduación, indicando que Trump está ansioso por estar presente. Por su parte, el fiscal Josh Steinglass argumentó que no existe una obligación para que el acusado esté presente en los argumentos de la Corte Suprema, oponiéndose así a la solicitud de Blanche.

"Su cliente es un acusado penal", recalcó Merchán a Blanche. "Se le exige que esté aquí" y no en la Corte Suprema.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...