Serie de apuñalamientos durante el fin de semana conmocionan Sídney

El ataque en un centro comercial, y un apuñalamiento a sacerdote en plena misa, ocurrieron en menos de 48 horas.

Un ataque en centro comercial y apuñalamiento en iglesia, ocurrieron en menos de 48 horas.
Última actualización:  |  Redacción

Preocupantes incidentes sacudió este fin de semana a la ciudad de Sydney, tras el apuñalamiento por parte de un hombre directo a un sacerdote y a varios feligreses durante una misa, aunado a un trágico asalto con arma blanca en un centro comercial de Sídney, el cual dejó 6 personas fallecidas y múltiples heridos.

El ataque ocurrió en la Iglesia asiria del Buen Pastor, ubicada en el distrito de Wakeley, mientras se transmitía en vivo la ceremonia religiosa. En las imágenes captadas, se puede observar cómo el agresor se dirige directamente hacia el sacerdote y lo apuñala repetidamente, siendo rápidamente intervenido por los presentes para evitar una tragedia mayor. Afortunadamente, las autoridades informan que ninguna persona sufrió heridas que pongan en peligro su vida, y todos están recibiendo atención por parte de los servicios de emergencia.

Este episodio se produce apenas 48 horas después del trágico asalto con arma blanca en un centro comercial de Sídney, el sábado pasado. En la plaza comercial de Westfield de Bondi Junction, el sospechoso, de 40 años apuñaló a sus víctimas antes de ser abatido por una inspectora de policía cuando intentó atacarla nuevamente con un cuchillo, según explicó el subcomisario Anthony Cooke de la policía de Nueva Gales del Sur.

Seis de las víctimas, cinco mujeres y un hombre, así como el agresor, perdieron la vida. Los ocho heridos fueron atendidos en hospitales, mientras que el bebé estaba siendo sometido a una operación, según indicó la comisaria Karen Webb, quien agregó que era demasiado pronto para conocer su estado.

Aunque no hay indicios de que ambos incidentes estén relacionados, estos eventos representan el peor acto de violencia masiva en Australia desde el año 2017, cuando un conductor arrolló deliberadamente a peatones en Melbourne, causando la muerte de seis personas.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube . Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí.  Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...