Promete Israel represalias contra Irán; advierte EE. UU. a Netanyahu sobre escalada

Después del ataque iraní del fin de semana

Benjamin Netanyahu
Última actualización:  |  Redacción

Israel ha prometido tomar represalias contra Irán después del ataque iraní del fin de semana con drones y misiles hacia Israel, lo que aumenta el riesgo de un conflicto directo entre los dos enemigos.

Los funcionarios del gobierno de Benjamin Netanyahu no han especificado cómo ni cuándo podrían responder al ataque. Sin embargo, ante la creciente amenaza de una guerra de varios frentes y las exhortaciones internacionales a la moderación, está claro que un ataque directo en suelo iraní tendría consecuencias significativas.

Irán declaró que lanzó el ataque en represalia por la muerte de dos generales iraníes en Siria el 1 de abril, hecho a Israel, y advirtió sobre una respuesta todavía más contundente a cualquier contraataque en su territorio.

Mientras Israel se enfrenta a Hamás en la Franja de Gaza y combate diariamente a milicianos respaldados por Irán de Hezbolá en el Líbano, Estados Unidos ha instado a Israel a actuar con moderación.

Funcionarios estadounidenses revelaron que el presidente Joe Biden le comunicó al primer ministro israelí que Estados Unidos no participará en ninguna acción ofensiva contra Irán. Biden dejó claro a Netanyahu la necesidad de evaluar cuidadosamente y estratégicamente los riesgos de una escalada.

El gabinete de guerra de Israel ha estado debatiendo durante los últimos dos días cuál será su próximo paso.

_

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...