Presidente de Ecuador propone a López Obrador conciliación "con tacos y ceviche"

"Nunca me arrepentiré de esta decisión", enfatizó Noboa

AMLO y Daniel Noboa
Última actualización:  |  Redacción

Durante una entrevista concedida a la cadena australiana SBS y difundida este lunes, el presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó sin titubeos que no lamenta haber ordenado el asalto a la Embajada de México en Quito. La acción tenía como objetivo la detención de Jorge Glas, exvicepresidente de Rafael Correa, a quien se le había sido otorgado asilo por  parte del gobierno de Andrés Manuel López Obrador unas horas antes del incidente.

"Nunca me arrepentiré de esta decisión", enfatizó Noboa en su primera interacción con la prensa desde el inicio de la crisis diplomática con México.

A pesar de la condena internacional por atentar contra la inviolabilidad de una sede diplomática, el mandatario ecuatoriano defendió su postura, argumentando que su gobierno considera que fue México quien inició la violación de convenciones internacionales.

"Nuestro país condena el uso de embajadas como refugios políticos que, en realidad, encubren la impunidad y protegen a criminales de la justicia", agregó.

Noboa hizo referencia a la Convención sobre Asilo de Caracas, señalando que no se puede otorgar asilo a personas procesadas por delitos comunes en tribunales ordinarios.

Respecto a la búsqueda de una solución para la crisis con México, el presidente ecuatoriano expresó su intención de invitar a AMLO a compartir un almuerzo.

"Propondré a López Obrador que compartamos un ceviche y quizás unos tacos, para dialogar y buscar una solución a esta situación, cuando él esté dispuesto", manifestó Noboa.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...