Juez impone orden de silencio a Donald Trump por críticas en Truth Social

Después de una serie de comentarios contra el magistrado y su familia

Donald Trump
Última actualización:  |  Redacción

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido objeto de una orden parcial de silencio por parte de un juez de Nueva York, en relación con un proceso en el que se le acusa de pagar para silenciar a una exactriz porno. Esta medida se produce después de una serie de comentarios de Trump en su nueva red social, Truth Social, dirigidos al magistrado y su familia.

El juez a cargo del caso, Juan Merchan, ha prohibido al exmandatario realizar ataques públicos contra testigos potenciales, fiscales, funcionarios de la corte, sus familiares y los jurados. Esta orden llega después de que el republicano arremetiera contra el impartidor de justicia y su hija en publicaciones realizadas en la citada red social. 

En estas publicaciones, Trump describió a Merchan como "un verdadero y certificado 'hater' de Trump que sufre un caso severo de Síndrome de Locura de Trump". Además, afirmó que el juez debería negarse a presidir el caso, alegando que no podría ofrecerle un juicio justo. También mencionó que la hija de Merchan es "una alta ejecutiva en una firma Demócrata Super Liberal".

Cabe destacar que Merchan es el tercer juzgador encargado de un caso contra Trump que impone una orden de silencio. Previamente, el juez Arthur Engoron, liderando un proceso por fraude en Nueva York que resultó en una multa millonaria para Trump, ya había dictado una medida similar. Asimismo, la jueza de distrito Tanya Chutkan, en Washington, a cargo de un caso federal en el que Trump es acusado de intentar revertir los resultados de la elección de 2020, también había impuesto una orden de silencio al exmandatario.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...