Israel declara “extraditable” a Andrés Roemer, acusado de violación y abuso sexual en México

El pasado 2 de octubre la SRE confirmó su detención en Israel

Andrés Roemer
Última actualización:  |  Redacción

Este jueves un tribunal israelí dictó que el exdiplomático Andrés Roemer, acusado de abuso sexual y violación en México, como extraditable.

Roemer, quien anteriormente se desempeñó como cónsul general en San Francisco y embajador ante la Unesco, fue detenido en Israel el año pasado tras las solicitudes de extradición presentadas por México desde 2021. A pesar de las acusaciones en su contra, Roemer ha mantenido su inocencia.

El proceso de extradición usualmente requiere la firma del ministro de Justicia de Israel antes de proceder. Sin embargo, el ministerio aún no ha especificado cuándo podría llevarse a cabo este paso crucial.

Según la sentencia, el Tribunal de Distrito de Jerusalén ha ordenado que Roemer sea puesto bajo arresto domiciliario con una tobillera electrónica mientras continúa el proceso legal.

El 2 de octubre de 2023, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la detención de Roemer en Israel con fines de extradición. Sin embargo, el proceso se ha visto obstaculizado por la situación de conflicto entre Israel y Hamás en Gaza.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...