Fuertes tormentas causan estragos en los Emiratos Árabes y sus alrededores

Fuertes lluvias y truenos azotaron varias zonas del país durante la noche.

Lluvias y vientos intensos obligan a cancelar vuelos en Emiratos Árabes
Última actualización:  |  Redacción

Una fuerte tormenta azotó varias regiones de los Emiratos Árabes durante la noche del lunes, dejando a su paso fuertes lluvias, truenos y vientos devastadores. La sorpresiva tormenta sumió a los residentes en la oscuridad, mientras las precipitaciones inundaban calles y sitios emblemáticos, como el aeropuerto internacional de Dubái.

Según el Centro Nacional de Meteorología, se espera que las condiciones meteorológicas continúen siendo inestables en las próximas horas, aunque se anticipa una gradual mejoría para el miércoles.

La inundaciones en el territorio de Omán ha dejado un saldo trágico de 19 víctimas fatales confirmadas, y numerosas personas reportadas como desaparecidas. Las imágenes muestran calles convertidas en ríos, mientras las autoridades locales luchan por responder a la emergencia.

Por su parte, el aeropuerto internacional de Dubái, uno de los más transitados del mundo, también se vio afectado por las condiciones climáticas extremas, con pistas anegadas y vuelos cancelados o retrasados. Las autoridades aeroportuarias han instado a los pasajeros a consultar directamente con las aerolíneas para obtener información actualizada sobre sus vuelos y han recomendado utilizar el Metro de Dubái como alternativa de transporte.

La tormenta, que también ha afectado a países vecinos como Bahrein, Qatar y Arabia Saudí, ha puesto de manifiesto la vulnerabilidad de la región ante eventos climáticos extremos y la necesidad de fortalecer las infraestructuras para enfrentar futuras eventualidades.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...