Estados Unidos brinda recursos militares a Ucrania, como “una inversión en su propia seguridad”

El Kremlin minimizó el gesto de apoyo.

El Kremlin minimizó el gesto de apoyo.
Última actualización:  |  Redacción

Este miércoles, el presidente estadounidense, Joe Biden, concretó un acuerdo de apoyo militar a Ucrania, valorado en 61 mil millones de dólares. "Es una inversión en nuestra propia seguridad", declaró Biden tras la firma del plan, el cual incluye tanto ayuda militar como económica para Kiev.

"Esto es lo que significa ser una superpotencia mundial", agregó el mandatario con respecto al proyecto, el cual tuvo el respaldo del Senado el martes, tras haber sido aprobado previamente por la Cámara de Representantes. Inmediatamente, el presidente de la nación ucraniana, Volodimir Zelenski expuso su gratitud al Senado por aprobar esta ayuda.

Esta decisión aumenta las tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia, luego de que el Kremlin reaccionara a esta acción, minimizando la importancia de la asistencia militar, y declarando que estas armas no alterarían la dinámica en el frente. Sin embargo, el material de defensa antiaérea, artillería y vehículos blindados que se enviará a Kiev busca aliviar la presión sobre el ejército ucraniano, que enfrenta una fuerte embestida por parte de las tropas rusas en el este del país.

Estados Unidos, principal apoyo militar de Ucrania, había interrumpido la ayuda durante varias semanas, pero ahora se compromete a retomarla "en las próximas horas". Además, el plan autoriza al presidente Biden a confiscar y vender activos rusos para financiar la reconstrucción de Ucrania, una medida que ha ganado apoyo entre los países del G7.

Mientras tanto, en el terreno, se reportaron ataques con drones en territorio ruso, cerca de la frontera con Ucrania, los cuales fueron atribuidos al ejército ucraniano.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...