El papa Francisco pide liberación de prisioneros de guerra y el fin de la tortura

El Papa Francisco pide liberación de prisioneros de guerra y el fin de la tortura
Última actualización:  |  Redacción

Durante la audiencia general celebrada este miércoles en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Papa Francisco hizo un llamamiento en favor de la liberación de "todos" los prisioneros de guerra y del cese de la tortura, calificándola como algo "inhumano".

El pontífice expresó su solidaridad con las poblaciones afectadas por conflictos bélicos, mencionando específicamente a Tierra Santa, Palestina, e Israel, así como a Ucrania, a la que denominó como "martirizada". Francisco pidió al Señor que "mueva la voluntad para liberar" a todos los prisioneros de guerra.

Además, el Papa condenó enérgicamente la práctica de la tortura, destacando su naturaleza "fea" e "inhumana". Hizo un llamado a reflexionar sobre las numerosas personas que sufren esta violación de la dignidad humana, instando a que el Señor brinde ayuda y bendición a todos los afectados.

Sigue a BI Noticias en Facebook, Instagram, WhatsApp, X, TikTok y YouTube. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...