Corte de Estados Unidos mantiene suspendida la ley antimigrante SB4

Dos de los tres jueces votaron en contra de la iniciativa del gobernador Abbott.

Dos de los tres jueces votaron en contra de la iniciativa del gobernador Abbott.
Última actualización:  |  Redacción

En una decisión dividida, la Corte Federal de Apelaciones del Quinto Circuito en Louisiana ha optado por mantener suspendida la implementación ley SB4 en Texas, impidiendo a las autoridades policiales del estado para detener, arrestar e incluso deportar a inmigrantes indocumentados.

Dos de los tres jueces votaron en contra de la iniciativa del gobernador Abbott, y argumentaron que la implementación de la ley deberá esperar la decisión final de la Corte Suprema.

Mientras tanto, el gobierno del presidente Joe Biden ha presentado una apelación contra la SB4, promulgada por Abbott en diciembre pasado, donde sostiene que su aplicación contraviene los mandatos constitucionales, ya que corresponde a los agentes federales de inmigración la autoridad para hacer cumplir las leyes migratorias de Estados Unidos.

La decisión posterga la resolución final del caso, dejando en manos de la Corte Suprema de Justicia la determinación de la constitucionalidad de la SB4 a favor o en contra, a través de los nueve jueces del presidium.

 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...