Lionel Messi no piensa en el retiro, mientras siga rindiendo

El astro argentino se sincera en entrevista respecto a colgar lo botines

Lionel Messi
Última actualización:  |  Antonio León

Conforme pasan los años se hace más cercano el retiro para jugadores que lo han ganado todo, un ejemplo claro es  Lionel Messi, sin embargo ante la gran calidad que muestra en el terreno de juego con 36 años de edad, la pregunta sobre un posible retiro no es algo que se refleje en el  terreno de juego y menos para todos aquellos amantes del balompié, quienes han podido disfrutar el simple hecho de ver a la “pulga” en activo y no asimilamos aún el hecho de que todo tiene un final.

El astro argentino se ha sincerado sobre un tema tan delicado como el “colgar los botines” mediante una entrevista con el podcast BigTime de la cadena MBC de Arabia Saudita, país del que es embajador turístico desde hace dos años.

“Yo sé que en el momento que yo sienta que ya no estoy para rendir, que ya no hay frutos, que no estoy ayudando a mis compañeros, soy muy autocrítico conmigo mismo. Sé cuando estoy bien, cuando estoy mal, cuando juego bien, cuando juego mal... Y cuando yo sienta que es el momento de dar ese paso lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo, porque es lo que me gusta y lo que sé hacer".

¿Qué hará cuando cuelgue los botines? "La verdad que no lo pensé todavía, hoy por hoy intento disfrutar el día a día y de los momentos, sin pensar más allá. No tengo nada en claro todavía, espero seguir jugando que es lo que me gusta durante un tiempo más. Cuando llegue el momento, seguramente intentaré el camino hacia lo que me llene, lo que me guste y un nuevo rol" mencionó Lionel Messi. 

Además dio a conocer el secreto para mantener el estado físico que le permite seguir compitiendo al máximo nivel, el cual va de la mano por la gran prioridad que le da el argentino al fútbol en su vida.

"Siempre uno intenta cuidarse, comer bien, descansar, hacer trabajos preventivos y con los años cada vez más, ¿no? Uno se da cuenta de que cada vez es más difícil y que necesita más cuidado, porque cada vez hay más partidos también. Se juega más seguido, mucho más físico también. Y bueno, el descanso sobre todo creo que hoy es muy importante, pero no tengo ninguna rutina especial: simplemente trabajos de prevención, como lo tienen hoy en día la mayoría de los jugadores", explica.

"Siempre fue prioridad, sacando mi familia, mi profesión es lo que siempre fue lo más importante. Primero porque amo jugar al fútbol, porque lo disfruto, me gusta desde chiquito, era mi sueño poder ser profesional y siempre vivir para el fútbol. Después de mi familia, para mí es lo más importante e intento estar siempre al 100% para rendir tanto en los entrenamientos como en los partidos" menciona Messi respecto a su prioridad al fútbol.

De esta forma el mítico jugador se sincera frente a las cámaras, algo no muy común en el astro argentino quien por lo regular no es muy afín a las entrevistas, nota que tiene aún más relevancia el presente dia, puesto que el director técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, justo acaba de reconocer que tanto Messi como Di María, estarán presentes con su selección en la Copa América que arranca en junio.

 

 

 

 

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...