Gallos UAA pierden boleto al Campeonato Nacional

Cayeron en semifinales ante Potros UNLA.

GALLOS UAA LIGA ABE
Última actualización:  |  Emiliano Jiménez

El sueño de avanzar al Campeonato Nacional ha concluido para los Gallos de la UAA, pues la quinteta universitaria terminó por caer 74-84 ante Potros UNLA en las semifinales del Interconferencias que se realizó en Ciudad de México.

El encuentro fue un constante toma y daca por parte de ambos equipos, los Gallos habían empezado de mejor manera con una ventaja de 10 puntos al término del primer cuarto, pero una defensa ordenada y buenos tiros de campo permitieron a Potros tomar la ventaja al medio tiempo por la mínima de 39-38.

El tercer cuarto fue una historia diferente, pues los Gallos cometieron los errores que a la larga les costarían el resultado, la quinteta aguascalentense perdió balones y permitió que la UNLA pusiera ventaja de 71-61.

Para el último cuarto, los Gallos apretaron al final, llegando a una distancia de cinco puntos en la que por poco daban la campanada, pero el tiempo y el buen ritmo de los Potros hundieron a los Gallos quienes terminaron perdiendo el compromiso.

Ahora los Gallos de la UAA se concentrarán en la Universiada Nacional, la cual se llevará a cabo en Aguascalientes.

Por otra parte, la representación aguascalentense no acaba en la Liga ABE, pues la Universidad Panamericana Campus Aguascalientes si consiguió la clasificación al Nacional, torneo en el que buscarán su pase a la primera división varonil de la Liga ABE.

Cargando Minuto a Minuto...
Cargando Otras noticias...